PMYO Misión Español

La Orquesta de  jóvenes del ProMusica (PMYO)

¡Enriquecer. Inspirar. Actuar!

Misión

Beneficiar  a músicos mexicanos aspirantes con el fin de desarrollar y fortalecer sus habilidades en la vida cotidiana a través de la música.

Visión

Dirigir la evolución y el  crecimiento de una orquesta de jóvenes como un instrumento para enriquecer las vidas de los músicos y los amantes de la música en nuestra comunidad.


“Nos definen los actos, no las palabras” Capitán Fantástico 2016


Quienes Somos

La Orquesta Juvenil ProMúsica apoya a aproximadamente cincuenta músicos adultos jóvenes mexicanos de 18 a 30 años. Mientras participan en la orquesta, reciben apoyo económico para cubrir los gastos de viaje y alentar la participación. Esto les permite concentrarse en su arte en lugar de desperdiciar su tiempo en empleos no musicales. A través del trabajo arduo y la disciplina, la orquesta ensaya e interpreta música desafiante diseñada con el propósito de prepararlos para un futuro músico orquestal profesional.

Objetivos y Valores

ProMusica fomenta en nuestros músicos adultos jóvenes  y en la comunidad el trabajo cooperativo para manifestar nuestra misión y visión. Ya que cada grupo apoya y realiza nuestros objetivos compartidos a través de sus acciones ejemplares.

Metas para nuestra organización, músicos y comunidad:

  • Promover la sostenibilidad de la orquesta para que la comunidad pueda sentirse segura en nuestro crecimiento y éxito continuo.
  • Promover el crecimiento y el futuro de la música clásica en nuestra comunidad local inspirando a jóvenes músicos con buena música y conciertos entretenidos para el disfrute de todos.
  • Enriquecer a nuestra Comunidad Local y apoyar a los jóvenes músicos a través de conciertos de música sinfónica.


Valores para nuestra organización, músicos y comunidad:

La forma en que logramos  nuestros objetivos es muy importante. Por lo tanto, comprender los valores que sustentan nuestro comportamiento es fundamental. Ya que cada parte, la organización, los músicos y la comunidad, aunque tienen valores diferentes comparten los mismos objetivos en común.

Que Nuestras Metas sean Realizadas por Nuestras Acciones, y Nuestras Acciones sean Guiadas por Esos Valores – Roberto Mari

Valores de la Organización ProMusica

  • Demostrar responsabilidad fiscal que garantice a los patrocinadores y al apoyo financiero de las organizaciones que se utilicen de manera responsable con nuestros valores, visión y misión.
  • Apoyar a nuestra comunidad es el corazón de nuestra organización. Nuestra gran comunidad se beneficia de la hermosa música al mismo tiempo que nuestra comunidad musical adquiere valiosas habilidades para la vida y experiencia profesional en orquestas.
  • Dar la tutorías se extiende más allá del  apoyo económico; significa potenciar el crecimiento y el impulso de los jóvenes músicos a lo largo de sus vidas y carreras. Hacemos esto brindando estructura, disciplina e inspiración de músicos profesionales locales que participan con la orquesta, así como a través de nuestro programa estructurado.

Valores de los músicos jóvenes adultos:

  • Demostrar responsabilidad a través de la práctica, la preparación musical y la asistencia a todos los ensayos.
  • Demostrar profesionalismo al llegar temprano para calentar y estar listo para tocar cuando comience el ensayo o la presentación. De manera que nuestros músicos y nuestra orquesta tengan éxito, es fundamental que estén bien preparados, lo que incluye vestirse apropiadamente para los conciertos.
  • Tener la Integridad de asistir a las prácticas y presentaciones en beneficio de la orquesta, no solo por el apoyo financiero.
  • Mostrar respeto a todos, los compañeros músicos, el director, los patrocinadores, la organización y nuestro público.

Valores de Nuestra Comunidad de Amantes de la Música

  • Las contribuciones financieras únicas, tanto grandes como pequeñas, apoyan la participación anual de los músicos. El apoyo financiero continuo sostiene nuestra misión en los años venideros.
  • Al asistir a los conciertos, se apoya el arduo trabajo que la orquesta invierte en la realización de excelentes actuaciones.
  • Ser voluntario en la mentoría musical o en la participación de las múltiples tareas necesarias de modo que los ensayos y conciertos sean un éxito: “Entre más manos más ligera la carga.”

Nuestro director musical y director

Robert Mari es voluntario, funge como director musical y director de orquesta del PMYO. Comenzó a tocar el piano a la edad de tres años y tan solo dos años después comenzó a actuar frente al público. Robert dirigió por primera vez con la batuta en la mano a los trece años; dos años más tarde, se convirtió en director musical y en director de orquesta de dos orquestas folclóricas en Vancouver y Victoria, Columbia Británica, Canadá. Mientras completaba su Maestría en Música en la Universidad de Columbia Británica, dirigió varios coros y orquestas. Durante sus estudios de posgrado en el Conservatorio Peabody en Baltimore, Maryland, fundó la Orquesta de Cámara de Charles Street y fue reconocido por el presidente Ronald Reagan por sus contribuciones a la comunidad.

Después de esto, Robert dejó la música por un corto período de tiempo para seguir una carrera en computación, antes de retirarse del mundo de los negocios para volver a ser músico. Ha producido varias grabaciones, ha compuesto música para películas, orquestas y coros. También fue director musical y director de la Cowichan Consort Orchestra and Choir en la Isla de Vancouver en Columbia Británica, Canadá, hasta su jubilación en 2021.

En 2021, Robert se unió a PMYO luego de la pérdida repentina del director anterior, Tim Hazel.

“Al otorgar un apoyo económico a los jóvenes músicos adultos y al hacer que otros miembros de la comunidad toquen con ellos para realizar grandes obras musicales, nutrimos y manifestamos nuestra Misión, Visión, Metas y Valores”. – Roberto Mari, director musical y director de orquesta, PMYO